Tel: +919518362745 -

William G. Sutherland, inspirador de terapias para personas y animales

William G. Sutherland, inspirador de terapias para personas y animales

Una de las técnicas que usamos en nuestro centro de terapias para caballos en La Cerdanya es la conocida como terapia cráneo sacral, o craneosacral, en la que relajamos a la persona o al animal a través de masajes en el cráneo.

Sutherland era osteópata, vivió a finales del siglo XIX y hasta los años 50 del X y partió de la percepción generalizada de que los huesos del cráneo estaban fuertemente fusionados entre sí, sin permitir ningún movimiento.

El principio que hizo a Sutherland probar este tipo de manipulaciones, o más bien la intuición, fue imaginar que los huesos del cráneo se movían aunque no pudiéramos apreciarlo. ¿Se podría comprobar ese movimiento al tacto? ¿Y podía servir para equilibrar la zona y mejorar las tensiones?

En parte tenía razón, y ahora sabemos que el líquido cefalorraquídeo, por ejemplo, que sirve como “amortiguador para el cerebro” entre otras funciones, se mueve y que puede hacerlo de forma más fluida o menos dependiendo de las tensiones de las membranas de la zona.

Masajear la cabeza y las vértebras es parte de las terapias para caballos en La Cerdanya que llevamos a cabo. Gracias a esta técnica podemos aliviar las tensiones que en el animal provocan las subluxaciones en la columna, los golpes en la cabeza u otras partes, artrosis, posturas inadecuadas al cabalgar…

En las personas está muy comprobado el efecto relajante de masajear toda la zona de la cabeza, la nuca, la cara y el cuello.

Prueba nuestras terapias naturales o trae a tu caballo y le aplicaremos la terapia craneosacral, quiromasaje, kinesiología o el vendaje neuromuscular.

Todo está en Natural Therapies Yasmina.