Tel: +919518362745 -

Problemas de espalda: espasmos musculares y tensión

Problemas de espalda: espasmos musculares y tensión

Si buscas algún remedio para tus problemas de espalda en La Cerdanya estás en el lugar indicado: es una de nuestras especialidades. Dentro de las dolencias en las que podemos marcar una diferencia importante entre el “antes” y el “después” están las siguientes.

Espasmo. Es la contracción involuntaria y persistente de las fibras musculares. En la parte inferior de la espalda, suele haber una distensión o un esguince que provoca este movimiento, inflamando la zona del músculo y dando lugar a los espasmos, que además de ser dolorosos de por sí provocan dificultades de movimiento, llegando a postrar al paciente.

Entre los factores que pueden generar estos problemas de espalda en La Cerdanya están el estrés y la ansiedad y las situaciones incómodas que nos hacen tensar el cuerpo (malas posturas, calor y frío extremos, ropa apretada, hemorroides…). Son, como ves, problemas habituales, pero su repercusión en tu espalda puede llegar a ser duradera. Por ejemplo, acortando los músculos a falta de su correcto movimiento.

Para evitar los espasmos y sus consecuencias en los músculos hay que hacer estiramientos, practicar deportes y hacer movimientos como los del yoga, otra de las disciplinas de Natural Therapies Yasmina.

Más en general, reducimos el dolor de todas las situaciones de tensión muscular. Si eres bruxista o tienes cualquier otro comportamiento que tensa el sistema músculo esquelético, nuestras terapias te irán perfectas.

Además es conveniente que duermas las horas suficientes, que avises a un médico si notas una reducción de los movimientos posibles o si te cuesta más mover las articulaciones. Ten en cuenta que una espalda rígida no es una espalda derecha: hay que poner remedio.