Tel: +919518362745 - terapiasnaturalesyasmina@gmail.com

Preceptos éticos del yoga

Preceptos éticos del yoga

Impartiendo clases de yoga en La Cerdanya nos hemos encontrado con alumnos que querían utilizar el yoga solo como ejercicio para poner en forma el cuerpo, y desde luego es una disciplina que ayuda a ello, reduciendo además la rigidez y los nervios. Pero también solemos conocer a personas que acuden a este saber oriental para de alguna manera mejorar como seres humanos, en su comportamiento con los demás. Quieren estar más en paz.

Las dos vertientes están asociadas y creemos que a las dos contribuimos desde nuestro centro de clases de yoga en La Cerdanya, porque el equilibrio del cuerpo incide en el de la mente (y viceversa) y una mente equilibrada y tranquila, una mente que no se obsesiona en ideas inútiles, igual que un cuerpo móvil que no se queda estancado en las mismas posturas inadecuadas, se relacionará mejor con su entorno, de forma más sana y feliz.

En el yoga existen yamas, algo así como nuestros mandamientos cristianos aunque centrados en la armonía de todo (no son una orden, una obligación para con los demás que nos llega de arriba, sino más bien consejos para que todos estemos mejor empezando por cada uno). Entre ellos, no hacer daño, no mentir, no robar (no solo cosas sino también cosas inmateriales como el tiempo de los demás) y vivir sin posesiones enfermizas (celos, apego a las riquezas…).

El yoga que practicarás en Natural Therapies Yasmina persigue la pureza en un sentido amplio, una limpieza tangible y metafórica, similar a aquel precepto griego: mens sana in corpore sano. La práctica del yoga debe servir para ser más humilde, para no querer poseer ni controlar el mundo, y desear en cambio controlarnos a nosotros.