Tel: +919518362745 -

Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga

El estrés diario que caracteriza estos tiempos (sobre todo cuando de vivir en la ciudad se trata) es el mismo que lleva a cada vez más personas a buscar clases de yoga en La Cerdanya. ¿A qué se debe esto? Pues, en parte, a que el yoga se trata de una disciplina que encierra en sí misma una filosofía basada en mantener cuerpo y mente sanos y en armonía. Según esta filosofía, estaríamos ante una disciplina física que va más allá del estado corporal en sí, como ocurre en otros deportes.

El desarrollo de la espiritualidad del ser, la aptitud para tomar decisiones y para ser capaces de llevar el control de las emociones y estados mentales son algunas de las metas que persigue el yoga. Por el camino hacia estas metas, además, tomar clases de yoga en La Cerdanya deja muchos otros aprendizajes y beneficios como los siguientes:

- Aumenta la flexibilidad y mejora la postura: la rutina del yoga fortalece tu estado de salud, hace crecer la flexibilidad y tonifica músculos.

- Relajación y energía: consigue un estado de calma que permite vivir con más energía.

- Favorece la circulación sanguínea.

- Concentración: permite fijar la atención en un punto, dejando a un lado las dispersiones.

- Autoconocimiento: la conexión entre respiración y pensamientos se convierte en una herramienta para comprendernos mejor.

- Aliviar tensiones: practicar yoga ayuda a eliminar tensiones físicas y mentales, por lo que es buena opción para personas con ansiedad o estrés.

Según qué partes del cuerpo se quieran trabajar o los problemas que se quieran aliviar habrá que elegir una u otra de las ramas en las que se divide el yoga. En Terapias Naturales Yasmina te aconsejaremos cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, personalidad y estado físico.