Tel: +919518362745 -

El kinesiotaping para caballos

El kinesiotaping para caballos

La kinesiotaping es una de las terapias para caballos en La Cerdanya más utilizadas para curar sus problemas físicos. Cada vez está más extendido por todos sus beneficios. Si no los conoces, sigue leyendo el post:

El kinesiotaping es un vendaje no convencional que no impide el movimiento, como los otros, para tratar de acabar con los dolores músculo-esqueléticos. Se trata por tanto de cintas elásticas que se aplican en la parte del cuerpo del animal afectada que al no impedir los movimientos consigue una rápida mejoría muscular. A pesar de esto, estas vendas que usamos en la terapia para caballos en La Cerdanya sujetan bien a la vez los músculos, por lo que generan estabilidad tanto muscular como de articulaciones, y mejoran así la contracción del músculo a tratar y curar.

Otra de las funciones del kinesiotaping, o también denominado como vendaje neuromuscular, es que reduce la inflamación y mejora la circulación, ya que estas vendas incorporan un adhesivo que levanta la capa de la piel consiguiendo que haya más espacio debajo de ella para que exista mejor circulación sangre y de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayudará a eliminar toxinas y otros residuos naturales.

Asimismo, el vendaje neuromuscular que empleamos en Terapias Naturales Yasmina, nuestro centro especializado, contribuye además a aliviar el dolor, pues produce una disminución en la presión sobre los nociceptores: terminaciones nerviosas encargadas de generar el dolor. Además, ayuda a corregir los dolores articulares.

Ven a nuestro centro terapéutico con tu caballo contracturado. Saldrás sobre él y trotando.