Tel: +919518362745 - terapiasnaturalesyasmina@gmail.com

Causas de la hernia discal

Causas de la hernia discal

Uno de los motivos para querer eliminar el estrés y la ansiedad en La Cerdanya a través de nuestras terapias naturales es sufrir de hernia discal, la causa más habitual de lumbalgias, que suele provocar tensiones y también aparecer como consecuencia de estas.

La hernia discal puede llegar a ser incapacitante y muy dolorosa.

Los motivos son bastante variados. Podemos llegar a tener hernia discal por un mal movimiento, al coger un peso excesivo o estirarnos o doblarnos con demasiada fuerza, por ejemplo para empujar o tirar de algo grande.

En cualquier caso se trata de forzar un disco de la columna o una parte de él. Como los discos son tejidos que ejercen como piezas de unión entre las vértebras, cuando se descolocan (eso es lo que sucede en las hernias, un aparente desplazamiento, que en realidad es un deterioro) se provoca presión sobre los nervios raquídeos y, derivados de esta, dolor y/o entumecimiento o cosquilleo, que se comunican de arriba abajo y complican los movimientos.

Los discos intervertebrales afectan así a músculos, huesos, articulaciones… toda la zona puede sufrir, desde el cuello, hombros, brazos, hasta la zona de los riñones (ciática). El dolor es casi lo menos grave, si notas entumecimiento o sensación de cosquilleo es recomendable que busques diagnóstico y tratamiento rápidamente.

En nuestro centro además de contribuir a eliminar el estrés y la ansiedad en La Cerdanya podemos constatar la hernia y ayudarte a prevenir sus complicaciones.

La edad es también un factor implicado, ya que los discos van perdiendo elasticidad y se rasgan más fácilmente con el paso de los años.

Habla con Natural Therapies Yasmina y te aconsejaremos personalmente.