Tel: +919518362745 - terapiasnaturalesyasmina@gmail.com

Beneficios para la salud de las terapias con caballos

Beneficios para la salud de las terapias con caballos

Las terapias con caballos en La Cerdanya o equinoterapia reportan una gran cantidad de beneficios para la salud, de ahí que su empleo, cuyo origen data de la Grecia clásica, se haya extendido en los últimos tiempos. Acudir al caballo como herramienta para combatir el estrés o la ansiedad, o incluso los dolores musculares, es una opción que muchas personas barajan, puesto que se ha demostrado que los efectos son muy positivos.

La equinoterapia está recomendada paraa personas que padecen patologías o condiciones como el síndrome de Down, el autismo, la distrofia muscular, la esclerosis múltiple, anorexia, espina bífida, traumas cerebrales y todo tipo de enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.

Poner en práctica terapias con caballos en La Cerdanya te aportará beneficios en diversas áreas. En la psicológica y cognitiva, te ayudará a mejorar la autoestima y la confianza en tí mismo, y aprenderás a controlar tus emociones. Potenciarás el sentimiento de normalidad, mejorará tu capacidad de atención e incluso tu memoria.

En la comunicativa, te ayudará a mejorar tu expresión oral y gestual. Es un método pedagógico que ofrece resultados impresionantes en niños con dificultades en el habla.

En la faceta psicomotora, la equinoterapia o hipoterapia mejora el equilibrio, la capacidad de relajación muscular, los reflejos, la coordinación y el estado físico en general. Es ideal para corregir patrones anormales de movimiento o vicios en el caminar y ayuda a fortalecer los músculos.

De igual manera, este tratamiento puede emplearse en personas con problemas de estrés y ansiedad, ya que el contacto con el caballo transmite serenidad y paz. En Terapias Naturales Yasmina hemos avanzado enormemente en el empleo de este tipo de terapias para ayudar a pacientes con patologías de muy diversa índole. Te recomendamos que nos visites y pruebes. Puede que encuentres el remedio a tus problemas de salud.