• Beneficios para la salud de las terapias con caballos
    Beneficios para la salud de las terapias con caballos

    Beneficios para la salud de las terapias con caballos

    Las terapias con caballos en La Cerdanya o equinoterapia reportan una gran cantidad de beneficios para la salud, de ahí que su empleo, cuyo origen data de la Grecia clásica, se haya extendido en los últimos tiempos. Acudir al caballo como herramienta para combatir el estrés o la ansiedad, o incluso los dolores musculares, es una opción que muchas personas barajan, puesto que se ha demostrado que los efectos son muy positivos.

    La equinoterapia está recomendada paraa personas que padecen patologías o condiciones como el síndrome de Down, el autismo, la distrofia muscular, la esclerosis múltiple, anorexia, espina bífida, traumas cerebrales y todo tipo de enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.

    Poner en práctica terapias con caballos en La Cerdanya te aportará beneficios en diversas áreas. En la psicológica y cognitiva, te ayudará a mejorar la autoestima y la confianza en tí mismo, y aprenderás a controlar tus emociones. Potenciarás el sentimiento de normalidad, mejorará tu capacidad de atención e incluso tu memoria.

    En la comunicativa, te ayudará a mejorar tu expresión oral y gestual. Es un método pedagógico que ofrece resultados impresionantes en niños con dificultades en el habla.

    En la faceta psicomotora, la equinoterapia o hipoterapia mejora el equilibrio, la capacidad de relajación muscular, los reflejos, la coordinación y el estado físico en general. Es ideal para corregir patrones anormales de movimiento o vicios en el caminar y ayuda a fortalecer los músculos.

    De igual manera, este tratamiento puede emplearse en personas con problemas de estrés y ansiedad, ya que el contacto con el caballo transmite serenidad y paz. En Terapias Naturales Yasmina hemos avanzado enormemente en el empleo de este tipo de terapias para ayudar a pacientes con patologías de muy diversa índole. Te recomendamos que nos visites y pruebes. Puede que encuentres el remedio a tus problemas de salud.

  • ¿Qué es la terapia biodinámica craneosacral?
    ¿Qué es la terapia biodinámica craneosacral?

    ¿Qué es la terapia biodinámica craneosacral?

    Una de las soluciones que pueden ayudarte a acabar con tus problemas de espalda en La Cerdanya es consultar con tu médico de cabecera o acudir a un fisioterapeuta. Como complemento, puedes probar la terapia biodinámica craneosacral. Se trata de una técnica manual, sin aval científico, que surgió a principios del siglo XX. Normalmente se usa para liberar tensiones y puede ayudarte a combatir el estrés con el que vives como ciudadano de un mundo globalizado.

    Para poner remedio a tus problemas de espalda La Cerdanya, debes ponerte siempre en manos de un profesional colegiado. Ellos te ayudarán a acabar con esas incómodas molestias que te perjudican en tu día a día. La terapia biodinámica craneosacral no está reconocida como tal en el ámbito de la medicina alópata, pero puede ayudarte sobre todo a nivel emocional, pues se realiza en un ambiente tranquilo y relajado.

    Esta técnica afirma poder ayudar al paciente a estar más receptivo con su propio cuerpo e identificar con mayor claridad los mensajes que este envía. Es una buena opción para contrarrestar las tensiones provocadas por las situaciones de la vida que provocan estrés, y que pueden derivar en ansiedad. 

    Por tanto, someterte a esta terapia natural puede ayudarte en tu crecimiento personal. El terapeuta detecta bloqueo o inmovilidad en zonas en las que se acumula tensión y te conduce a liberar esa energía que anteriormente tu cuerpo utilizaba para mantener la contracción existente.

    Antes de probar la biodinámica craneosacral, recuerda la importancia de consultar a tu médico. Esta es una técnica que ayuda a la relajación y que está recomendada para pacientes de todas las edades y que experimenten dolencias de diferentes tipos. En Terapias Naturales Yasmina te invitamos a que nos visites y a que pruebes alguno de nuestros servicios para que relajes cuerpo y mente.

  • Causas de la hernia discal
    Causas de la hernia discal

    Causas de la hernia discal

    Uno de los motivos para querer eliminar el estrés y la ansiedad en La Cerdanya a través de nuestras terapias naturales es sufrir de hernia discal, la causa más habitual de lumbalgias, que suele provocar tensiones y también aparecer como consecuencia de estas.

    La hernia discal puede llegar a ser incapacitante y muy dolorosa.

    Los motivos son bastante variados. Podemos llegar a tener hernia discal por un mal movimiento, al coger un peso excesivo o estirarnos o doblarnos con demasiada fuerza, por ejemplo para empujar o tirar de algo grande.

    En cualquier caso se trata de forzar un disco de la columna o una parte de él. Como los discos son tejidos que ejercen como piezas de unión entre las vértebras, cuando se descolocan (eso es lo que sucede en las hernias, un aparente desplazamiento, que en realidad es un deterioro) se provoca presión sobre los nervios raquídeos y, derivados de esta, dolor y/o entumecimiento o cosquilleo, que se comunican de arriba abajo y complican los movimientos.

    Los discos intervertebrales afectan así a músculos, huesos, articulaciones… toda la zona puede sufrir, desde el cuello, hombros, brazos, hasta la zona de los riñones (ciática). El dolor es casi lo menos grave, si notas entumecimiento o sensación de cosquilleo es recomendable que busques diagnóstico y tratamiento rápidamente.

    En nuestro centro además de contribuir a eliminar el estrés y la ansiedad en La Cerdanya podemos constatar la hernia y ayudarte a prevenir sus complicaciones.

    La edad es también un factor implicado, ya que los discos van perdiendo elasticidad y se rasgan más fácilmente con el paso de los años.

    Habla con Natural Therapies Yasmina y te aconsejaremos personalmente.

  • Preceptos éticos del yoga
    Preceptos éticos del yoga

    Preceptos éticos del yoga

    Impartiendo clases de yoga en La Cerdanya nos hemos encontrado con alumnos que querían utilizar el yoga solo como ejercicio para poner en forma el cuerpo, y desde luego es una disciplina que ayuda a ello, reduciendo además la rigidez y los nervios. Pero también solemos conocer a personas que acuden a este saber oriental para de alguna manera mejorar como seres humanos, en su comportamiento con los demás. Quieren estar más en paz.

    Las dos vertientes están asociadas y creemos que a las dos contribuimos desde nuestro centro de clases de yoga en La Cerdanya, porque el equilibrio del cuerpo incide en el de la mente (y viceversa) y una mente equilibrada y tranquila, una mente que no se obsesiona en ideas inútiles, igual que un cuerpo móvil que no se queda estancado en las mismas posturas inadecuadas, se relacionará mejor con su entorno, de forma más sana y feliz.

    En el yoga existen yamas, algo así como nuestros mandamientos cristianos aunque centrados en la armonía de todo (no son una orden, una obligación para con los demás que nos llega de arriba, sino más bien consejos para que todos estemos mejor empezando por cada uno). Entre ellos, no hacer daño, no mentir, no robar (no solo cosas sino también cosas inmateriales como el tiempo de los demás) y vivir sin posesiones enfermizas (celos, apego a las riquezas…).

    El yoga que practicarás en Natural Therapies Yasmina persigue la pureza en un sentido amplio, una limpieza tangible y metafórica, similar a aquel precepto griego: mens sana in corpore sano. La práctica del yoga debe servir para ser más humilde, para no querer poseer ni controlar el mundo, y desear en cambio controlarnos a nosotros.

  • William G. Sutherland, inspirador de terapias para personas y animales
    William G. Sutherland, inspirador de terapias para personas y animales

    William G. Sutherland, inspirador de terapias para personas y animales

    Una de las técnicas que usamos en nuestro centro de terapias para caballos en La Cerdanya es la conocida como terapia cráneo sacral, o craneosacral, en la que relajamos a la persona o al animal a través de masajes en el cráneo.

    Sutherland era osteópata, vivió a finales del siglo XIX y hasta los años 50 del X y partió de la percepción generalizada de que los huesos del cráneo estaban fuertemente fusionados entre sí, sin permitir ningún movimiento.

    El principio que hizo a Sutherland probar este tipo de manipulaciones, o más bien la intuición, fue imaginar que los huesos del cráneo se movían aunque no pudiéramos apreciarlo. ¿Se podría comprobar ese movimiento al tacto? ¿Y podía servir para equilibrar la zona y mejorar las tensiones?

    En parte tenía razón, y ahora sabemos que el líquido cefalorraquídeo, por ejemplo, que sirve como “amortiguador para el cerebro” entre otras funciones, se mueve y que puede hacerlo de forma más fluida o menos dependiendo de las tensiones de las membranas de la zona.

    Masajear la cabeza y las vértebras es parte de las terapias para caballos en La Cerdanya que llevamos a cabo. Gracias a esta técnica podemos aliviar las tensiones que en el animal provocan las subluxaciones en la columna, los golpes en la cabeza u otras partes, artrosis, posturas inadecuadas al cabalgar…

    En las personas está muy comprobado el efecto relajante de masajear toda la zona de la cabeza, la nuca, la cara y el cuello.

    Prueba nuestras terapias naturales o trae a tu caballo y le aplicaremos la terapia craneosacral, quiromasaje, kinesiología o el vendaje neuromuscular.

    Todo está en Natural Therapies Yasmina.

  • Problemas de espalda: espasmos musculares y tensión
    Problemas de espalda: espasmos musculares y tensión

    Problemas de espalda: espasmos musculares y tensión

    Si buscas algún remedio para tus problemas de espalda en La Cerdanya estás en el lugar indicado: es una de nuestras especialidades. Dentro de las dolencias en las que podemos marcar una diferencia importante entre el “antes” y el “después” están las siguientes.

    Espasmo. Es la contracción involuntaria y persistente de las fibras musculares. En la parte inferior de la espalda, suele haber una distensión o un esguince que provoca este movimiento, inflamando la zona del músculo y dando lugar a los espasmos, que además de ser dolorosos de por sí provocan dificultades de movimiento, llegando a postrar al paciente.

    Entre los factores que pueden generar estos problemas de espalda en La Cerdanya están el estrés y la ansiedad y las situaciones incómodas que nos hacen tensar el cuerpo (malas posturas, calor y frío extremos, ropa apretada, hemorroides…). Son, como ves, problemas habituales, pero su repercusión en tu espalda puede llegar a ser duradera. Por ejemplo, acortando los músculos a falta de su correcto movimiento.

    Para evitar los espasmos y sus consecuencias en los músculos hay que hacer estiramientos, practicar deportes y hacer movimientos como los del yoga, otra de las disciplinas de Natural Therapies Yasmina.

    Más en general, reducimos el dolor de todas las situaciones de tensión muscular. Si eres bruxista o tienes cualquier otro comportamiento que tensa el sistema músculo esquelético, nuestras terapias te irán perfectas.

    Además es conveniente que duermas las horas suficientes, que avises a un médico si notas una reducción de los movimientos posibles o si te cuesta más mover las articulaciones. Ten en cuenta que una espalda rígida no es una espalda derecha: hay que poner remedio.

  • Qué es la kinesiología
    Qué es la kinesiología

    Qué es la kinesiología

    Para eliminar estrés y ansiedad en La Cerdanya o solucionar problemas de espalda, entre otros trastornos, la kinesiología es una técnica que puede ser de mucha ayuda en tu día a día. ¿Has oído hablar de ella? En esta entrada te contamos lo más importante, aunque seguiremos contándote cosas en el resto de nuestro blog.

    La kinesiología, quinesiología o cinesiología, del griego para “estudio del movimiento” es el estudio detallado de la forma de moverse del cuerpo humano para poder solucionar estados alterados que afecten al bienestar de la persona.

    Las técnicas kinesiológicas se valen de algunas realidades estudiadas por la biomecánica, la anatomía de huesos y músculos y la fisiología neuromuscular. Se trata de comprobar los puntos de tensión acumulada por las posturas y los movimientos del paciente y manipularlos para eliminar estrés y ansiedad en La Cerdanya.

    Tengas o no un tratamiento farmacológico para tu dolor o tus nervios, podemos contribuir a mejorar tu postura y a provocar el estado más relajado posible mediante masajes. En nuestro centro también puedes recibir clases de yoga, aromaterapia y quiromasaje profesional o deportivo, según sean tus objetivos y la causa de sus problemas.

    Nuestra forma de enfocar la eliminación del dolor, el estrés y la ansiedad es todo lo natural posible, interfiriendo lo mínimo a partir de los “consejos” que tu propio cuerpo nos da.

    En Natural Therapies Yasmina también te haremos masajes cráneo sacrales e incluso tenemos formas de unificar la terapia anti estrés con la estética, como por ejemplo el masaje facial japonés, que te rejuvenecerá por dentro y por fuera.

  • Lo que no sabías del Yoga
    Lo que no sabías del Yoga

    Lo que no sabías del Yoga

    Nuestras clases de yoga en La Cerdanya han hecho descubrir a muchos la realidad de esta disciplina. Estos son algunos de los mitos que se desmontan si decides apuntarte a esta eficiente práctica:

    - No se practica con música de Enya. En realidad, los maestros de clases de yoga en La Cerdanya desaconsejan en principio la ambientación musical. El silencio debe ser el protagonista de la clase, para potenciar la concentración.

    - No es necesario "disfraz". Al menos las clases de yoga de Terapias Naturales Yasmina no son pruebas de personajes para una peli de Bollywood, así que no será necesario que vengas con túnicas o faldas de pliegues para carnaval. Lo principal solo es estar cómodo: ropa sencilla y de deporte es nuestro consejo.

    - Engancha desde el minuto uno. Por último, otro de los puntos que más sorprenden a quienes comienzan a practicar el yoga y conocer sus beneficios es lo rápido que pasa una clase. Esto se debe a su elaborada estructura: una buena clase de yoga integra ejercicios para el calentamiento, la fase de posturas, la ejecución de ejercicios respiratorios y lo último, la relajación profunda. Al realizar tantos ejercicios en poco tiempo las clases pasan muy rápido, y además siempre se agradece un poco de disciplina en la vida y muchos encuentran en el yoga unas horas de paz al que vuelven cada día con más interés.

    Si quieres saber más, ven a nuestro centro para informarte. La experiencia nos dice que te acabarás apuntando...

  • Los beneficios del yoga
    Los beneficios del yoga

    Los beneficios del yoga

    El estrés diario que caracteriza estos tiempos (sobre todo cuando de vivir en la ciudad se trata) es el mismo que lleva a cada vez más personas a buscar clases de yoga en La Cerdanya. ¿A qué se debe esto? Pues, en parte, a que el yoga se trata de una disciplina que encierra en sí misma una filosofía basada en mantener cuerpo y mente sanos y en armonía. Según esta filosofía, estaríamos ante una disciplina física que va más allá del estado corporal en sí, como ocurre en otros deportes.

    El desarrollo de la espiritualidad del ser, la aptitud para tomar decisiones y para ser capaces de llevar el control de las emociones y estados mentales son algunas de las metas que persigue el yoga. Por el camino hacia estas metas, además, tomar clases de yoga en La Cerdanya deja muchos otros aprendizajes y beneficios como los siguientes:

    - Aumenta la flexibilidad y mejora la postura: la rutina del yoga fortalece tu estado de salud, hace crecer la flexibilidad y tonifica músculos.

    - Relajación y energía: consigue un estado de calma que permite vivir con más energía.

    - Favorece la circulación sanguínea.

    - Concentración: permite fijar la atención en un punto, dejando a un lado las dispersiones.

    - Autoconocimiento: la conexión entre respiración y pensamientos se convierte en una herramienta para comprendernos mejor.

    - Aliviar tensiones: practicar yoga ayuda a eliminar tensiones físicas y mentales, por lo que es buena opción para personas con ansiedad o estrés.

    Según qué partes del cuerpo se quieran trabajar o los problemas que se quieran aliviar habrá que elegir una u otra de las ramas en las que se divide el yoga. En Terapias Naturales Yasmina te aconsejaremos cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, personalidad y estado físico.

  • El kinesiotaping para caballos
    El kinesiotaping para caballos

    El kinesiotaping para caballos

    La kinesiotaping es una de las terapias para caballos en La Cerdanya más utilizadas para curar sus problemas físicos. Cada vez está más extendido por todos sus beneficios. Si no los conoces, sigue leyendo el post:

    El kinesiotaping es un vendaje no convencional que no impide el movimiento, como los otros, para tratar de acabar con los dolores músculo-esqueléticos. Se trata por tanto de cintas elásticas que se aplican en la parte del cuerpo del animal afectada que al no impedir los movimientos consigue una rápida mejoría muscular. A pesar de esto, estas vendas que usamos en la terapia para caballos en La Cerdanya sujetan bien a la vez los músculos, por lo que generan estabilidad tanto muscular como de articulaciones, y mejoran así la contracción del músculo a tratar y curar.

    Otra de las funciones del kinesiotaping, o también denominado como vendaje neuromuscular, es que reduce la inflamación y mejora la circulación, ya que estas vendas incorporan un adhesivo que levanta la capa de la piel consiguiendo que haya más espacio debajo de ella para que exista mejor circulación sangre y de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayudará a eliminar toxinas y otros residuos naturales.

    Asimismo, el vendaje neuromuscular que empleamos en Terapias Naturales Yasmina, nuestro centro especializado, contribuye además a aliviar el dolor, pues produce una disminución en la presión sobre los nociceptores: terminaciones nerviosas encargadas de generar el dolor. Además, ayuda a corregir los dolores articulares.

    Ven a nuestro centro terapéutico con tu caballo contracturado. Saldrás sobre él y trotando.